martes, 2 de mayo de 2017

GANADORES XIV CERTAMEN POÉTICO LUNA AZUL

A continuación, publicamos los ganadores y finalistas del XIV Certamen Poético Luna Azul:
1º PREMIO
"Me enamoré de..."
Me enamoré de la brisa nocturna
y del halo de la Luna.
De aquel pétalo desprendido del destino,
del perfume clandestino.
Me enamoré del olvido hecho recuerdo
y de aquel amante cuerdo.
Del poema sin título ni dedicatoria,
sin rima, ni memoria.
Me enamoré de quel anónimo sueño
y del que tiene dueño.
De quien amamantó mi locura tardía
tarde, noche y día.
Me enamoré de la mirada, de tu risa
sin pausa, sin prisa.
Me enamoré de tí.
Mª José Pellejero Letosa
(San Mateo de Gállego - Zaragoza)
2º PREMIO
"De tí lo quiero todo"
De tí no quiero barcos ni veleros
tan solo de tus brazos el refugio,
la brújula que al Sur ponga mi Norte
y el puerto donde quiera cobijarme.
De tí no quiero altar ni quiero ajuares,
ni anillos ni dinero ni sortijas
tan solo quiero el beso de tu boca
que imprime una sonrsia en mi cara.
De tí no quiero firmas ni promesas
ni jueces ni testigos ni escrituras
tan solo quiero el tacto de tus manos
y el brillo de tu luna en mis ojos.
De tí loq uiero todo y nada pido:
de mí no pides nada y todo es tuyo.
Nuria Navarro Antón
(León)
3º PREMIO
"Quiero ser"
La luna le ha besadoe sta mañana.
Veló sus sueños como un centinela.
¡Quién fuera luna que sus sueños vela
estando ahí detrás de su ventana!
O ser la luz del sol, de buena gana,
y acompañarle e ir junto a su estela
para beber de su agua, cual gacela,
que tras sentirse herida luego sana.
Yo quiero estar con él siendo la luna,
y noche y solo, y mar, y siendo playa,
y arena blanca ser como ninguna.
Y ser mujer feliz donde las haya
para gritar que él es mi gran fortuna,
mi faro, guía y luz a dónde vaya.
Rosario Pinto García-Mora
(Don Benito - Badajoz)
CLASIFICADOS
"Horas difíciles"
María Celeste Redondo Antas (A Coruña)
"El desamor"
José Reyes Torrejón (Cádiz)
"Aura"
Alexandra Dogkaki (Atenas - Grecia)
"Dos corazones bajo la luna"
José Luis Ruiz Vidal (Navajeda - Cantabria)
Sin título
Sandra Laga Galindo (Zaragoza)
"¿Por qué?"
Eva Castro Outeiriño (A Coruña)
"El tic tac de mi reloj"
Pilar Zamora Delso (Logroño)
¡¡¡En horabuena a todos ellos!!!
Y muchas gracias a todos los participantes, esperamos veros a todos el año que viene, en el XV Certamen Poético Luna Azul.

1 comentario:

  1. Buenos días, haréis públicos en el blog los poemas ganadores del XV? Muchas gracias.

    ResponderEliminar