lunes, 20 de abril de 2015

GANADORES DEL XII CERTAMEN POÉTICO LUNA AZUL

A continuación, publicamos las poesías ganadoras de nuestra última edición del Certamen Poético Luna Azul. Una vez más, queremos dar la enhorabuena a todos los participantes que han resultado clasificados.

1 PREMIO

La efímera compañía

Ven, acércate aún más a mi cuerpo
y apuremos esta madrugada
con los labios del amor y el deseo.

Luego puede llegar el invierno y despojarnos
de nuestros anhelos, pero antes ya
habremos desnudado el alma en cada beso.

Ven, no perdamos ni una caricia,
escribe en mi piel tus versos más tristes
y yo recitaré tus sueños en cada latido.

Seremos dos ausencias en mitad de la nada
que convergen en este poema y que,
cuando amanezca, no volverán a unir sus destinos.

Tan sólo quedará en el aire
la dicha de no haber naufragado
por una noche en el mar de la soledad.

María Ángeles Rodríguez Marmolejo
Coín (Málaga)

2 PREMIO

A oscuras

Quiero verte a oscuras
porque tu luz me deslumbra.
Ver la desnudez de tu sombra
en el jardín de mi alcoba,
dibujar con mis manos tu figura
y sentir el fuego de tu boca.
Quiero ver la palidez de tu luna
y tus ojos brillando en la penumbra.
No necesito más sol,
ni más cielo que tu hermosura,
tu cuerpo contra mi cuerpo
y que el fuego nos consuma.

José Antonio Belmonte Gil
Zaragoza

3 PREMIO

Tamaños

Confieso que estaba equivocado,
la noche es menos que la yema de tus dedos;
el horizonte de los días
cabe en la comisura de tu sonrisa;
cada estación es uno de tus diminutos gestos
y creo en Dios
y Dios es tu manera de mirar...
¡Qué pequeño fui cuando te besé!
He juntado todo el imposible
para coserme a tu nombre,
para dormir en tu piel
con su cola nupcial de bellezas...
Y tú, como si nada
me haces a tu tamaño.

Álvaro Adrián Perdigón Delgado
Alquerías (Murcia)

RESTO CLASIFICADOS

Inmortal

Rolando Reyes López
Jovellanos (Cuba)

Anhelos de otra dama

Enrique Vidal Molas
Castelldefels (Barcelona)

Un extraño en el espejo

Juan Jesús Beiro Caamaño
Arrecife (Las Palmas de Gran Canaria)

En la matriz del odio

Primitivo Oliva Fernández
Móstoles (Madrid)

A cualquier hora

Andrés Suárez Cano
Cuéllar (Segovia)

Sin título

María Dolores Martínez Gracia
Granada

4 AM

Eliseo Francisco Abreu Hernández
Jovellanos (Cuba)

2 comentarios:

  1. ¿Seguro que no se ha equivocado el jurado? Son poemas pobres, no dicen nada nuevo. Les sobra sentimiento y les falta inteligencia. Por favor, jurado, repasa otra vez todos los poemas presentados al certamen...

    ResponderEliminar
  2. La poesía es subjetiva; hay que respetar todos los trabajos, y sobre todo, a todos los autores.

    ResponderEliminar