viernes, 25 de febrero de 2011

CERRADO EL PLAZO DE PARTICIPACIÓN EN EL VIII CERTÁMEN POÉTICO

Una vez finalizado el plazo de participación en el VIII Certámen Poético Luna Azul, y dejados pasar unos días parar recibir todas las poesías remitidas dentro de plazo, ya podemos hacer un primer balance de esta edición de nuestro concurso.
133 participantes nos han remitido un total de 264 poesías, desde múltiples lugares de nuestro país (Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, La Rioja, Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Aragón, Cataluña y Baleares), de Europa (Rumanía y Francia) y América (Canadá, Perú, Cuba, Colombia y Argentina).
Por todo ello, nuestra primera impresión es de un éxito rotundo, pues ésta es la segunda edición en la que más poesías hemos recibido.
Ahora sólo queda esperar el fallo del jurado, que se dará a conocer el próximo 2 de abril, y desear suerte a todos y cada uno de los que han participado.
¡QUE GANEN LOS MEJORES!

2 comentarios:

  1. Estimados amigos:

    Siento comentaros que no considero tanto éxito rotundo cuando podríais haber tenido más participantes, si no fuera porque a muchos de nosotros NOS HA SIDO DEVUELTA LA DOCUMENTACIÓN ENVIADA, POR NO HABER SIDO RECOGIDA EN DESTINO, es decir, por no haberla recogido VOSOTROS, aún cuando la documentación fue enviada dentro de las fechas de la convocatoria.

    Según una de vuestras representantes, con la que hablé esta mañana, la culpa es de la oficina de correos que ya no os reenvía a vuestras oficinas el correo postal, y según esta compañera vuestra, "vosotros trabajáis" y no podéis personaros en Cabañas de Ebro a recoger el correo. Ante lo cual expongo:

    1º- Si por circunstancias, que a los concursantes no nos atañen, tenéis problemas con la oficina de correos, deberíais solucionarlos o si no, hacer lo necesario para que los concursantes no nos veamos afectados por vuestras relaciones con esta entidad.

    2º- Ante el comentario de vuestra compañera de que "vosotros trabajáis", comento lo siguiente: YO TAMBIÉN, pero si convocáis un concurso de poesía, intuyo (repito, intuyo) QUE PARTE DE VUESTRO TRABAJO SERÁ HACEROS CON TODA LA DOCUMENTACIÓN ENVIADA POR LOS PARTICIPANTES,por lo que creo que no es descabellado pensar que dentro del concepto "trabajo" se incluiría ir a la oficina de correos a por el correo postal.

    3º- Si no váis a poder gestionar correctamente algo, no lo convoquéis.

    4º- No contéis conmigo para próximas ediciones. Es una pena que por vuestra gestión muchos a los que nos gusta la poesía abandonemos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo, desde nuestra organización no podemos sino volver a pedir disculpas por este lamentable incidente. No obstante ello, sí creemos que debemos dejar claros varios puntos:
    1. Cuando desde Correos se nos informó de que únicamente podíamos recoger el correo certificado de 9.50 a 10.00 de lunes a viernes, no sólo ya habíamos recogido algunas cartas certificadas esta edición, que sí han podido participar, sino que el certámen estaba a medias y no fue posible incluir en las bases, tal y como haremos en futuras ediciones, que no es posible participar via correo certificado. Ni que decir tiene que en ninguna edición anterior se nos había limitado el horario para poder acceder a nuestro propio correo.
    2. Cuando mi compañera te comentó que trabajamos y no nos era posible acudir en ese horario a por el correo, lo dijo porque esta asociación es algo voluntario que hacemos, al margen de nuestros empleos remunerados, en nuestro tiempo libre.
    3. Los primeros perjudicados por esta situación somos nosotros, pues han sido 32 las cartas que no hemos podido recoger, y el daño que se produce es a nuestra imagen.
    Si a pesar de todo ello, no deseas participar en nuestro certámen en otra ocasión, cree que lo lamentamos y que, al menos por nuestra parte, no habrá jamás ningún imppedimento ni para ello ni para que libremente expreses tu opinión en este medio.

    ResponderEliminar